Información Gral
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Un Nobel de Medicina alemán participa de un congreso en Argentina

El alemán Erwin Neher, ganador del premio Nobel de Medicina 1991, participará en el IV Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud que se realizará el viernes y el sábado próximos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

El alemán Erwin Neher, ganador del premio Nobel de Medicina 1991, participará en el IV Congreso Nacional de Entidades Solidarias de Salud que se realizará el viernes y el sábado próximos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron ayer los organizadores.

Entre los panelistas estarán también el director ejecutivo del Pami (la obra social de los jubilados y pensionados), Carlos Regazzoni; el superintendente de Servicios de Salud de la Nación, Luis Scervino, y el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Marcelo Collomb.

Biología molecular. Neher, quien obtuvo el Nobel de 1991 junto a su compatriota Bert Sakmann por sus investigaciones en biología molecular y por el desarrollo de nuevas técnicas de investigación celular, llegará a la ciudad junto a una delegación de catedráticos de la Universidad de Fribugo, de Alemania, para participar en el congreso, organizado por la Obra Asistencial Mutual de Mar del Plata (OAM), en el Hotel Provincial, de Mar del Plata. El viernes a las 18, Neher disertará junto a los especialistas Christoph Borner y Roland Mertelsmann sobre "el sistema de salud en Alemania", según informó la organización.

En este IV Congreso se debatirá además sobre cuestiones vinculadas con "las políticas sanitarias estatales, el mutualismo en el sistema de salud, el modelo prestacional y la judicialización", entre otras cuestiones relacionadas.

Comentarios