Información general
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Un nene de dos años resolvió el dilema moral sobre si hay que sacrificar una vida para salvar cinco

Un profesor de psicología plantea la difícil solución moral a su hijo respecto a si debe "salvar" a uno o cinco muñecos de ser chocados por un tren de juguete.

Un profesor de psicología de la universidad de Wake Forest de Carolina del Norte plantea a su hijo un dilema moral que anteriormente había estado debatiendo con sus estudiantes en la universidad, y la respuesta del niño se hizo viral.
El dilema plantea qué hacer si un tren sin frenos se dirige a toda velocidad contra cinco personas atadas a la vía. En el dilema se nos permite modificar la dirección de la locomotora para que no pase por encima a las personas, aunque esto haría que el maquinista aplaste a una persona ubicada en el carril de desvío.
E.J. Masicampo, el profesor de psicología, decide plantear este problema a su hijo de dos años al ver que estaba jugando con trenes de juguete y muñecos cuando llega a casa. Para su sopesa, Masicampo contempla como su hijo agarra al muñeco ubicado en uno de los carriles y lo coloca junto a los otros cinco del otro carril, por lo que termina chocando a seis muñecos.
El psicólogo graba la decisión de su hijo y decide publicarlo en Youtube donde se hiz viral al alcanzar las ocho millones de reproducciones. El padre asegura que el vídeo tiene un fin docente con el fin de poder discutir con su clase el desarrollo moral a partir del nacimiento.
Embed

Comentarios