Economía
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Un negocio en expansión

Las provincias profundizaron en las últimas semanas su salida al mercado de capitales.

"Las emisiones de letras y bonos provinciales seguirán su curso, a tasas cada vez más bajas, lo cual colabora para que el costo de fondeo sea menor", afirmó Nicolás Jensen, el jefe del área Sector Público de la financiera Puente.

Por su parte, el director de Portfolio Personal, Augusto Posleman, indicó que desde comienzos de 2016 la provincia y la ciudad de Buenos Aires, y otras jurisdicciones como Chubut, Neuquén, Córdoba, Río Negro y Salta emitieron deuda. Santa Fe colocó ayer y esta semana se suman Mendoza, Entre Ríos y Chaco. Destacó que "las provincias están saliendo en forma ordenada y selectiva", y remarcó: "Concentradas entre 2024 y 2026, el rendimiento oscila entre 7 por ciento y 8 por ciento anual, por lo que representan buenos negocios".

A tal punto que Allaria Ledesma lanzó un fondo común de inversión abierto destinado a pequeños inversores que, por el elevado piso (u$s 100.000), se quedan afuera del negocio de las colocaciones provinciales.

"Lanzamos el fondo Allaria Provincial con el objetivo de que los pequeños ahorristas puedan invertir a partir de $ 1.000 en deuda subsoberana", destacó, Juliana Rojido, de esa sociedad de Bolsa.

Comentarios