Edición Impresa
Sábado 29 de Diciembre de 2012

Un mural que habla de los derechos

Los alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria Nº 1.390 de Rosario recibieron la buena noticia de haber sido ganadores en el concurso "Con mi escuela, al Concejo por mis derechos".

Antes de que terminen las clases, los alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria Nº 1.390 de Rosario recibieron la buena noticia de haber sido ganadores en el concurso "Con mi escuela, al Concejo por mis derechos". Un certamen que organizó la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de Rosario y del que participaron un buen número de establecimientos de la ciudad.

Los chicos y sus maestras fueron premiados por haber realizado el mural "El muro de los deseos". "Consiste en un tríptico mural que se encuentra emplazado en la puerta de nuestra escuela, en el que los niños y sus padres escribieron los deseos que tenían para sí mismos y para sus hijos", contó la profesora Flavia Cerávolo sobre el trabajo reconocido.

Recordó además que la consigna que tomaron para desarrollar esta tarea fue que "los niños y la comunidad de padres conocieran y se apropiaran de los derechos del niño, para así poder plasmar un futuro mejor que se construiría a partir de los deseos de niños y adultos".

También contó que el premio recibido significó "una alegría inmensa" para toda la escuela, los padres y los chicos.

El certamen tuvo como meta promover en los niños y adolescentes el conocimiento de los derechos que los involucran.

Comentarios