la_region
Lunes 23 de Mayo de 2016

Un municipio premia con viajes en Crucero a Punta del Este a contribuyentes cumplidores

Quienes abonen en tiempo y forma tasas y servicios entrarán a un sorteo de pasajes para un crucero de lujo a Punta del Este.

Por iniciativa del intendente de la ciudad de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, el municipio premiará a los contribuyentes que se encuentren al día con los pagos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) con dos viajes en crucero para dos personas a Punta del Este, Uruguay, con todos los gastos incluidos, en el mes de febrero. Se trata de un primer premio consistente en un crucero para dos personas, y un segundo premio similar, ambos intransferibles.

"Siempre se trabaja para hacer moratorias, para conseguir descuentos y beneficios para aquellos que no pueden pagar y ponerse al día. Y por eso nos preguntamos: ¿No es momento de felicitar y premiar a los que sí pagan?", dijo Carlos De Grandis.

Tras su aprobación en el Concejo Municipal, el sorteo de Premios para el Contribuyente Puntual, como se denominó al programa, ya tiene reglamento; podrán participar del mismo quienes hayan cumplido con sus obligaciones hasta el 30 de diciembre del presente año y no registren deuda por tal concepto.

Para ello, la Secretaría de Hacienda elaborará un padrón a fin de identificar a quienes se encuentren en condiciones de participar. Al cerrar el presente año, el próximo 30 de diciembre se generará una base de datos con aquellos vecinos contribuyentes que estén al día en el municipio de Puerto San Martín. Posteriormente se publicarán las cuentas durante 15 días en la web y esos serán los participantes. Luego de un sorteo de rigor, un ganador viajará en febrero a un crucero de placer a la ciudad uruguaya de Punta del Este.

De Grandis recordó que en los 15 años de gestión que lleva al frente del municipio, sólo en 2002, y por el contexto económico nacional de aquella época y la deuda heredada de la anterior gestión, se lanzó una moratoria. A diferencia de aquello, esta iniciativa busca, según afirmó, "premiar a aquellos vecinos que vienen desde hace años cumpliendo con sus obligaciones acompañando el crecimiento de la ciudad y la optimización de los servicios públicos a través de un municipio hoy ordenado. También servirá de ejemplo para incentivar a quienes están en condiciones de actualizar sus pagos y no lo hacen".

"Más allá de encontrar una forma elegante de recordarle al vecino que debe cumplir con sus obligaciones, queremos ademas que el que cumple sea beneficiado con este viaje en un crucero con las características y el lujo de aquellos que navegan por Europa", manifestó el intendente. La política municipal de agasajar a los vecinos ya tuvo este año su antecedente cuando, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el municipio sorteó cuatro cruceros a Punta del Este para dos personas. Lo mismo sucedió en 2015 para una ocasión similar.

El padrón de los contribuyentes puntuales será publicado en la página web del Gobierno Municipal, www.mpgsm.gov.ar, y a los fines de otorgar transparencia al mismo se creará la Comisión de Sorteo, que determinará día y hora del mismo —se estima que en enero del próximo año—, no siendo condición estar presente.

De Grandis anticipó que se publicarán sólo los números de cuentas que no presenten deudas al 30 de diciembre, aptos para participar del sorteo.

Comentarios