Edición Impresa
Sábado 02 de Abril de 2011

Un multimedia para el aula

Hoy, a las 20, se presentará el DVD Multimedia diseñado para las escuelas santafesinas “Malvinas. Soldados de ayer, combatientes de hoy y de siempre”. Será en el Parque de España.

  La iniciativa propone abordar la geografía, la producción y la historia de las Islas, desde la visión que los ex soldados combatientes de Santa Fe construyeron a partir de relatos vivenciales. Responde así a la experiencia recogida a través de su proyecto “Malvinas en las Escuelas”, donde reunieron las inquietudes de docentes y estudiantes interesados en profundizar sus conocimientos sobre la Guerra de Malvinas y la soberanía nacional.

  La idea es que este multimedia esté a disposición de las escuelas como una herramienta. Los responsables de la producción del DVD multimedia —bajo una idea original de Rubén Rada y Roberto Bisso— son el Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas, la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia, el Ministerio de Educación de Santa Fe, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales (UNR) y la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR.

  “Intentamos con este material reflexionar colectivamente acerca de que no sólo fue ’La guerra de un borracho’ y que ’no sólo son dos islas’, sino que es parte constitutiva de la historia de nuestro continente, parte de los más de cinco siglos de saqueos y de robos a nuestras riquezas. Robos que han encontrado aliados en nuestra tierra, pero que mediante la educación pública ya no podrán encontrar complicidades”, indican los impulsores del multimedia.

Comentarios