La Región
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Un muerto tras un incendio en Las Parejas

Fue en la planta de pintura de la fábrica de implementos agrícolas Ombú. La víctima fatal es un operario. Hubo otros heridos.

Cerca de las 10 de ayer, la planta de la sección pintura de la fábrica de implementos agrícolas Ombú, ubicada en la zona este del área industrial de la ciudad de Las Parejas, comenzó a emanar una gran cantidad de humo e incendiarse. El siniestro, que se produjo por el estallido de una cabina de pintura, dejó como consecuencias la muerte joven obrero de 34 años, un herido grave, que fue trasladado a Rosario

Además hubo varias personas con heridas menores y afectados con principio de asfixia, que fueron atendidas por el personal de urgencia del hospital de Las Parejas.

Cinco dotaciones de bomberos se requirieron para controlar y apagar el incendio, donde también intervino personal de la comisaría segunda de Las Parejas, del gabinete de Criminalística de la Unidad Regional III de policía y de la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez. Asimismo se solicitaron refuerzos a bomberos de localidades vecinas como Las Rosas y Villa Eloísa.

La víctima fatal fue identificada como Fernando Moyano, de 34 años, quien quedó atrapado en el incendio.

En el momento de ocurrir el siniestro se dijo que se encontraban trabajando en la fábrica unos 80 operarios.

Inaugurada hace poco. La planta donde ocurrió el hecho había sido estrenada hace poco tiempo y cuenta con unos 300 metros cuadrados cubiertos de galpones. Ombú, reconocida fábrica de implementos agrícolas, cuenta con diversas instalaciones en la localidad de Las Parejas.

Los primeros peritajes daban cuenta de la posibilidad de que el incendio haya ocurrido por la explosión de un tambor con diluyente en el área de pinturería. Ayer tras el siniestro se desmantelaron tanques y tambores. Además tras sofocarse las llamas, los bomberos monitorearon la situación por la gran cantidad de elementos combustibles que había en el interior de la planta.

Cinco dotaciones. El jefe de los Bomberos Voluntarios de Las Parejas, Guillermo Brignoni, comentó que concurrieron cinco dotaciones y pidieron refuerzos a localidades vecinas, y que se hallaron "con un incendio generalizado en la cabina de pinturas donde lamentablemente ya había una persona fallecida y un par más que fueron trasladadas por personal de la empresa hacia el Samco".

Asimismo detalló que "el siniestro se originó en un sector de la parte de pinturas de la cabina. Tomó fuego la cabina más toda la sección de máquinas de pintar. Se logró extinguirlo una hora y media después tras un arduo trabajo de Bomberos, ya que tuvimos un par de explosiones de tambores y la caída de las puertas de la cabina que son de grandes dimensiones, logrando que el fuego no se propague a otros sectores del galpón que tiene unos 150 metros por 100".

Comentarios