Inseguridad
Miércoles 12 de Octubre de 2016

Un motociclista fue detenido en la zona sur tras intentar evadir un control vehicular

El hecho sucedió esta tarde cuando efectivos municipales y policiales estaban realizando un operativo. En ese momento un conductor intentó escapar del mismo y, tras ser perseguido, fue alcanzado y demorado en un lavadero de autos, el que luego fue clausurado.

Un motociclista fue detenido esta tarde luego de evadir un control vehicular que se desarrollaba en la zona sur y, tras ser perseguido, fue detenido en un lavadero de autos por las autoridades policiales, mientras que los agentes municipales, tras realizar la inspección del local, procedió a clausurarlo por presentar varias irregularidades.
El hecho sucedió esta tarde, cuando agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, y efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, estaban realizando un operativo de seguridad en un amplio radio de la zona sur. En ese momento intentaron hacer detener la marcha de un motociclista para controlar el rodado y la documentación, pero éste se dio a la fuga.
Los agentes persiguieron al conductor, quien efectuó maniobras peligrosas con la intención de evadirse y lograr perderlos. Pero en inmediaciones de San Martín y Uriburu ingresó a un local y encadenó el rodado.
Los uniformados procedieron a ingresar al lugar y detuvieron al hombre, quien fue trasladado a la comisaría 15 y puesto a disposición de la justicia.
En tanto, los agentes municipales inspeccionaron el inmueble que funcionaba como un lavadero de autos y detectaron que no contaba con la habilitación municipal correspondiente, al tiempo que se constataron condiciones de seguridad irregulares. También llevaban adelante una ocupación indebida del espacio público. En consecuencia, fue clausurado de forma preventiva.
El procedimiento forma parte de los operativos de seguridad que realiza el Municipio junto con la Policía en los distintos barrios de la ciudad de modo preventivo, con el objetivo de promover entornos más seguros.


Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.