Información Gral
Miércoles 08 de Junio de 2016

Un mono activó una central hidroeléctrica por accidente y provocó un apagón total en Kenia

El incidente se registró en la central más importante de país y el corte de energía se prolongó duró cuatro horas. Las autoridades aseguran que se trató de "un incidente aislado".

Un mono causó ayer un apagón en Kenia luego de caer sobre un transformador clave en la central hidroeléctrica más importante del país, informó hoy la compañía eléctrica KenGen.

El animal salvaje, muy común en el país africano, se subió al techo de la planta de Gitaru -situada sobre el río Tana a unos 160 kilómetros al norte de Nairobi- y cayó sobre un transformador haciendo que se activara.

Al ponerse en marcha, se sobrecargaron otras máquinas de la planta, lo que provocó una pérdida de 180 megavatios de energía que desencadenó "un apagón a escala nacional" durante cuatro horas.

"Las estaciones de KenGen están protegidas por vallas electrificadas que mantienen alejados a los animales salvajes", indicó la compañía, que aseguró que se trata de "un incidente aislado" y que está buscando maneras de mejorar la seguridad en sus plantas de provisión de energía.

La central hidroeléctrica de Gitaru es la más grande por capacidad instalada y genera la quinta parte de la electricidad consumida en Kenia, con una capacidad máxima de 225 megavatios.

Comentarios