Edición Impresa
Martes 01 de Marzo de 2016

Un modelo que hace carrera

Iván de Pineda finalmente desembarcará en el gobierno porteño luego de cerrar un salario que superaría al de su jefe, el ministro de Modernización, Andy Freyre.

Iván de Pineda finalmente desembarcará en el gobierno porteño luego de cerrar un salario que superaría al de su jefe, el ministro de Modernización, Andy Freyre. El modelo y conductor de programas de TV sonaba en noviembre para encabezar el Ente de Turismo que dejaba el ahora secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. El principal pergamino de De Pineda para ese cargo, además de responder preguntas de cultura general en el programa “Los 8 escalones”, se basaba en que recorrió 500 ciudades a través del programa “Resto del mundo”. Pero justamente la presencia de De Pineda en la TV y las pasarelas le aseguraba al modelo nacido en España un ingreso mensual de 400 mil pesos. Como la administración pública no paga semejante sueldo, el ex conductor de “Versus” no asumió el cargo el 10 de diciembre y en su lugar pusieron a Ramiro Alem como interino hasta fines de marzo para cuidar el puesto hasta que el modelo cerrara un contrato. Pineda debió reducir sus expectativas y finalmente cobraría cuatro veces menos de lo que pedía, aunque su salario será superior al de un ministro, que tiene un sueldo en bruto de $90 mil.

Apuntan contra un funcionario

La Alameda radicó una denuncia contra el nuevo secretario de Finanzas de la AFI (Agencia Federal de Inteligencia), Juan José Gallea. El presidente de la ONG, legislador porteño y dirigente de confianza del Papa Francisco, Gustavo Vera, entiende que hay un entramado societario entre actuales y ex funcionarios de la agencia de inteligencia por el cual se podría haber incurrido en desvío de fondos públicos y lavado de dinero. Gallea fue recientemente designado por el gobierno nacional en la AFI con el aval de Daniel Angelici (presidente de Boca), señalado como uno de los operadores judiciales del macrismo.
 
No todo es glamour

No todo es viajes al exterior para Marcelo Tinelli. El conductor de TV también apuesta por el país y mezcla viajes de placer y negocios por el mundo con escapadas de fin de semana a algún punto del país. Esta vez, sorprendió: a su vuelta de Nueva York, manejó hasta Necochea y disfrutó de la playa junto a su familia. ¿Por qué Necochea? Porque es la ciudad de su mujer, Guillermina Valdés. La rubia ama la playa en la que se crió y no deja de visitar a parte de su familia y amigos que aún viven allá.
 

Comentarios