la_region
Martes 15 de Noviembre de 2016

Un millón de pesos para hacer obras en San Jorge

El intendente Marucci indicó que estos fondos permitirán avances en obras clave previstas en el presupuesto del año próximo.

El gobierno provincial concretó la entrega de 1.004.000 pesos para la pavimentación del bulevar 9 de Julio y la realización de cordón cuneta en la calle General Paz, que une de sur a norte la ciudad.

En referencia a la actividad y a los recursos otorgados el intendente Enrique Marucci destacó que, "este aporte del gobierno provincial es muy importante, porque nos permitirá avanzar con obras clave para nuestra gestión que están previstas en el presupuesto del año próximo", explicó. Y señaló además que, "una vez concretadas y verificadas las obras de pavimentación y cordón cuneta, el millón de pesos volverá a las arcas del municipio y se reinvertirá en nuevas acciones para el desarrollo de San Jorge".

Por su parte, el subsercretario de Coordinación Regional del Ministerio de Gobierno, Luciano Caturelli, expresó que "hoy junto al intendente y al ministro de la Producción, tenemos la satisfacción de entregar aportes para la concreción de obras muy necesarias para San Jorge", y agregó: "Venimos también a invitar a toda la comunidad de la ciudad y el departamento San Martín, a participar junto al gobernador Lifschitz, del acto inaugural de la repavimentación de la ruta provincial 66, que se realizará el 20 de noviembre en Carlos Pellegrini. Una obra muy esperada por toda la región", resaltó.

A modo de cierre y en relación a los ejes de la gestión provincial, el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Ana, destacó que "el gobierno de Lifschitz es el de la obra pública, que envió a la Legislatura un presupuesto de 28 mil millones de pesos para infraestructura, para transformar la provincia en materia de bienes de capital y generar trabajo en cada una de las cinco regiones", explicó. "Esto es posible porque ejercemos una gestión transparente y responsable, que colocó deuda en el mercado internacional a la tasa más baja de intereses de la República Argentina, para revolucionar la provincia durante los próximos tres años en materia de obra pública", finalizó.

Participaron del acto además la senadora departamental, Cristina Berra y el ministro de la Producción provincial, Luis Contigiani.

Obras Menores. Los municipios de segunda categoría y comunas de la provincia de Santa Fe pueden pedir recursos para construcción de obras y adquisición de equipos y rodados. Los aportes tienen carácter de no reintegrables y la financiación la realiza el Fondo creado por la ley provincial 12.385 para la construcción de obras y adquisición de equipamiento y rodados.

Comentarios