Violencia de género
Martes 24 de Mayo de 2016

Un militar imputado por violencia de género en el IOSE Rosario fue restituido a su lugar de trabajo

Se trata del suboficial mayor de Comunicaciones, Ricardo Manuel Gómez, quien "fue suspendido en junio del año pasado por golpear violentamente a una trabajadora" del Instituto.

Un militar que cumple funciones en la sede Rosario del Instituto de Obra Social del Ejército (IOSE), imputado por un caso de violencia de género contra una empleada civil, fue restituido a su puesto luego de un año de suspensión, informaron hoy fuentes gremiales.
La delegación local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) repudió hoy a través de un comunicado "la reposición del suboficial mayor de Comunicaciones, Ricardo Manuel Gómez, suspendido desde junio del año pasado por golpear violentamente a una trabajadora" del IOSE.
La delgada de ATE en la obra social, Noemí Martínez, dijo que hace dos días llegó al organismo una notificación del área de Recursos Humanos que informa que Gómez debe reintegrarse a su puesto de trabajo.
Sin embargo, aclaró la delegada, "ni ayer ni hoy se presentó a trabajar".
El caso se originó el 12 de junio del año pasado cuando el suboficial Gómez fue acusado penalmente de amenazar y golpear a una empleada civil de la obra social en la sede del instituto.
"Lo devuelven al lugar de trabajo, donde está la víctima", se quejó la delegada Martínez, quien explicó que la abogada de la empleada realizó una presentación judicial para que se extienda una orden de restricción de acercamiento.
Martínez explicó también que hace unos meses el militar fue imputado por las amenazas y los golpes en una causa que lleva adelante la fiscalía de violencia de género del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
También reveló que si bien cuando se conoció el caso el entonces ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó suspender a Gómez, nunca se le inició un sumario administrativo interno.
"La responsabilidad de que no haya una actuación administrativa ni un sumario acá en Rosario, es de los funcionarios locales que debieron haberlo pedido a la Dirección General", dijo la delegada sindical.

Comentarios