Información Gral
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Un mes inusualmente frío por el viento

En todo el territorio nacional se registran bajas temperaturas que llegan debajo de cero grado en la zona oeste del país, debido a fuertes ráfagas de viento.

En todo el territorio nacional se registran bajas temperaturas que llegan debajo de cero grado en la zona oeste del país, debido a fuertes ráfagas de viento. "Las temperaturas máximas del área metropolitana y área central del país son muy bajas para lo que es habitual para este mes", explicó a Télam el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Ignacio López Amorín.

El lunes, con 9,6 grados de temperatura máxima, se convirtió en el doceavo día "con la máxima más baja de septiembre de toda la historia", dijo el meteorólogo y recordó que la jornada con la máxima más baja de este mes a lo largo de los años está ocupado por el 14 de septiembre de 1981, día en que apenas se alcanzaron los 7 grados. "El promedio de temperatura máxima para el mes de septiembre es de 19,3 grados, es decir que actualmente las marcas térmicas tienen una desviación de casi 10 grados de lo habitual", precisó López Amorín.

Explicó que "el desencadenante de este frío es la formación de un centro de baja presión en la República Oriental del Uruguay que está provocando lluvias, chaparrones y vientos intensos del sudoeste con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora en el Río de La Plata".

En la región central, el clima empezará a mejorar hoy cuando este centro de baja presión se desplace hacia el Mar Argentino y permita disminuir la intensidad de los vientos, elevando la temperatura.

Comentarios