Información Gral
Lunes 30 de Mayo de 2016

Un mecánico voló por los aires al explotar el neumático de camión que estaba arreglando

Una cámara de seguridad registró el accidente y las imágenes se viralizaron en YouTube. El operario resultó ileso, a pesar de haber sido lanzado a una altura de tres metros.

Un mecánico que manipuló un neumático de camión sin las debida protección. Accidentalmente la rueda explotó y el hombre salió volando por los aires. Una cámara de seguridad registró el episodio y las imágenes se viralizaron en Youtube.

El neumático de camión acumula mucha presión en su interior y un reventón hace que se libere toda de golpe. Ahí se genera una gran cantidad de energía, que causa la proyección de los elementos que componen la rueda, como los aros metálicos, fragmentos de la cubierta o la llanta.

Para la seguridad de los mecánicos se suele recomendar el uso de bandas de seguridad o una especie de jaula para inflar este tipo de ruedas. Así se delimitan las posibles consecuencias de un accidental explosión y se evitan sorpresas como la que le ocurrió al mecánico del vídeo.

El mecánico estaba junto encima del neumático manipulándolo cuando el conductor de un camión se acercó al lugar. En apenas unos segundos, y sin previo aviso, la rueda explotó. El trabajador dio una vuelta por el aire y aterrizó unos metros más atrás. La fuerza de la presión le destrozó la ropa y le causó diversas lesiones por el cuerpo.


Comentarios