Cámara de Diputados
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Un juez cobraba dos sueldos por una confusión administrativa y no reportó el error

Durante seis meses recibía un salario por su actual función de magistrado y otro al cargo de gobierno que había abandonado.

El juez provincial y exfuncionario de Salta Martín Daniel Martínez cobró dos sueldos durante seis meses, uno correspondiente a su actual función de magistrado y el otro al cargo de gobierno que había abandonado, sin dar aviso de la confusión administrativa.
Martínez ocupó por varios años el cargo de subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia que encabeza Pamela Calletti, la única mujer del gabinete del gobernador Juan Manuel Urtubey.
En marzo de este año, Martínez juró como magistrado de Ejecución y Detenidos de Segunda Nominación, a cargo de los distritos Centro y Sur de Salta.
En ese momento, Martínez presentó su dimisión como funcionario del Ejecutivo.
Sin embargo, según admitió el gobierno provincial, en los últimos seis meses estuvo percibiendo haberes por su vieja función en el Ministerio y al mismo tiempo empezó a cobrar su remuneración como juez.
Dirigentes políticos y funcionarios manifestaron su rechazo a la actitud de Martínez, porque en caso de no haber tomado estado público habría continuado cobrando el doble salario.
"Cómo puede pretenderse que una persona que realizó algo así esté apta moralmente para impartir justicia", destacó el presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy.
"No se nos puede escapar. No puedo creer que un juez de la provincia, que cobre 80 mil pesos de salario y recibe a su vez 40 mil pesos más como funcionario de la cárcel, no dé cuenta que tiene otro sueldo", señaló.
Asimismo, reveló que la Cámara presentó un pedido para que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informe sobre el error administrativo.

Comentarios