Edición Impresa
Viernes 01 de Abril de 2011

Un juez algo vagoneta

Ya es vox populi en Tribunales el malestar que existiría con uno de los máximos integrantes de la cúpula del Poder Judicial. Su fama, por su asistencia perfecta a lugares que no son precisamente su despacho, perturba el clima tribunalicio, afirman los que conocen el tema.

Ya es vox populi en Tribunales el malestar que existiría con uno de los máximos integrantes de la cúpula del Poder Judicial. Su fama, por su asistencia perfecta a lugares que no son precisamente su despacho, perturba el clima tribunalicio, afirman los que conocen el tema. Dicen, en desmedro de su actual lugar, que se sentía más cómodo en la política universitaria. Otros, más celosos de la investidura, cuestionan que algunos de sus hábitos diarios están lejos de honrar el cargo que ocupa. Y aseguran que esas distracciones afectan su trabajo, tanto que no sólo está remolón para dictar fallos, sino que ni siquiera concurre a actos protocolares. ¿Se hará justicia?

Todo por un voto

En tiempos electorales son habituales las picardías políticas. Y de esto se trata lo que denunció el presidente del Concejo Municipal de Rafaela, el justicialista Jorge Maina, quien envió cartas a distintos organismos nacionales para advertir que en su ciudad el gobierno provincial coloca carteles en obras que "se realizan con fondos federales". "Al aguardo de que se tomen las medidas necesarias para que el gobernador Hermes Binner no siga engañando a los ciudadanos, quedo a disposición para lo que se considere conveniente", expresa en la misiva.

Un ex Colón en problemas

El futbolista colombiano Giovanni Hernández quedó procesado por evasión fiscal, luego de que la Justicia santafesina confirmó la denuncia de la Afip y constató que habría evadido el pago de impuestos por más de medio millón de pesos. Ahora, la Justicia embargó los bienes de Hernández, que jugó en Colón de Santa Fe hasta el año 2006, por un monto cercano al millón de pesos (medio millón por la cifra adeudada, más los punitorios). Cuando el jugador declaró ante el juez culpó al club: señaló que como extranjero desconocía las leyes locales y sostuvo que le habían prometido que su sueldo "era libre de impuestos". ¿Será verdad?

Comentarios