La ciudad
Miércoles 10 de Agosto de 2016

Un jardín de infantes de Granadero Baigorria fue robado 26 veces en los últimos tres años

"No nos da tiempo un golpe a paranos para recibir otro", se quejó la directora. Habrían estado buscando dinero pero no lo encontraron y dejaron los objetos de valor.

Un jardín de infantes de Granadero Baigorria sufrió un nuevo robo, y ya son 26 las veces que forzaron la entrada para asaltarlos en los últimos tres años. Sin embargo, esta vez sólo ocasionaron destrozos y desorden, ya que habrían estado buscando un dinero que no había en la institución escolar y decidieron no llevarse un equipo de música nuevo y cualquier otro elemento de valor.
Desconocidos ingresaron en el jardín, rompieron una reja y vidrios, y obligaron a los directivos a suspender las clases. La directora, Marcela Blanco, ironizó: "Lo que tendríamos que hacer es dejar las puertas abiertas, así se van a dar cuenta de que no estamos escondiendo nada".
"No tenemos muy claro qué se han llevado, no quisimos tocar nada, pero por el tipo de destrozo estaban buscando dinero: abrieron biblioratos, sobres, cajitas... ¿Qué pensaban encontrar? ¿Doscientos pesos, 500 pesos? Es insólito este ensañamiento", lamentó, además de destaccar que no se llevaron un equipo de música nuevo que reemplazará "el que robaron el viernes pasado".
Y añadió: "No nos da tiempo un golpe a pararnos para recibir otro".
Las madres de los alumnos del jardín de Granadero Baigorria también están preocupadas. "Robaron ayer, hoy de vuelta. No se puede vivir así", dijo Graciela, mientras que Mónica se quejó: "La Policía, el Ministerio... no nos escuchan, no sé qué podemos hacer".

Comentarios