La ciudad
Martes 30 de Agosto de 2016

Un inspector municipal iría a juicio oral por la muerte del bajista en Café de la Flor

La fiscal entiende que incumplió sus deberes de funcionario público y pidió una pena de tres años de prisión y diez de inhabilitación.

Un inspector municipal podría ir a juicio oral y público si prospera el pedido de una fiscal en la causa por la muerte del bajista de la banda Raras Bestias en el Café de la Flor, de Mendoza 862, ocurrida el 12 de octubre de 2015. La fiscal pidió una condena de tres años en ejecución condicional y diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
La causa ya tiene otros dos acusados que irían eventualmente a juicio oral, aunque por separado, ya que las acusaciones contra el dueño del café y un electricista apuntan directamente al homicidio de Adrián Rodríguez, bajista de Raras Bestias, mientras que Pablo Andrés A., inspector de la Secretaría de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, es señalado por incumplimiento de deberes de funcionario público.
La fiscal Valeria Piazza Iglesias entiende que puede comprobarse que no sólo el inspector municipal no realizó los controles correspondientes, sino que además avaló con su firma que había concurrido a realizarlos. De esta manera, entiende que incurrió en "incumplimiento de deberes de funcionario público en concurso real con falsificación ideológica de documento público en dos hechos en concurso real entre sí", por lo que solicita tres años de prisión en ejecución condicional, lo que significa que no sería una pena de cumplimiento efectivo, y diez años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Desde Fiscalía aclararon que corren por separado ambas causas (una por incumplimiento de deberes de funcionario público y otra puntualmente por el homicidio) para "no entorpecer un eventual juicio con el otro".
De aquí en más, en una audiencia preliminar que aún no tiene fecha la fiscal presentará sus pruebas testigos, y el juez deberá resolver si eleva la causa a juicio oral.
El músico Adrián Rodríguez, bajista de Raras Bestias, falleció tras sufrir una descarga de electricidad mientras actuaba en Café de la Flor el 12 de octubre 2015.

Comentarios