El Mundo
Martes 28 de Junio de 2016

Un informe técnico afirma que Dilma no cometió falta alguna

Auditores independientes contratados por el Senado brasileño dijeron en un informe que la presidenta suspendida Dilma Rousseff...

Auditores independientes contratados por el Senado brasileño dijeron en un informe que la presidenta suspendida Dilma Rousseff no realizó las maniobras contables de las que fue acusada en el juicio político en su contra. Para quienes apoyan a Rousseff, el informe pone de manifiesto la debilidad del caso en su contra y señala que no demoró los pagos a los bancos estatales como se la acusa, lo cual hubiera constituido una violación de las leyes fiscales.

Pero los que apoyan al presidente interino Michel Temer, señalan que el documento solicitado por la comisión de juicio político del Senado no es vinculante, ni cambia las mínimas chances que tiene ella de regresar a su cargo. En mayo, dos tercios de los senadores votaron a favor de suspender a Rousseff por presunta violación de las leyes fiscales. El informe de los auditores no es vinculante para los legisladores, quienes deben votar nuevamente a finales de agosto. Rousseff resaltó que la auditoría muestra que no existe base legal para su destitución.

Comentarios