La ciudad
Sábado 22 de Octubre de 2016

Un homenaje a una de las psicólogas del efector

Convocado por la dirección del efector y fundamentalmente por los compañeros del Servicio de Salud Mental, la ceremonia se llevó adelante en pleno mediodía, y se proponía "recordar a nuestra querida compañera psicóloga Laura".

Fue en asamblea, en el patio central del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, ese que es espacio natural de encuentro de médicos, enfermeros, camilleros y todo el que pasa por el efector de Virasoro 1855. Allí, con música, algún mate, la presencia de familiares, amigos y sus pares del hospital, ayer hubo un nuevo encuentro, esta vez más numeroso, y donde todos se reunieron en el homenaje y despedida a Laura Medina, psicóloga, integrante del equipo de Salud Mental del efector, militante y dirigente gremial de los trabajadores de la salud municipal, fallecida semanas atrás.

Convocado por la dirección del efector y fundamentalmente por los compañeros del Servicio de Salud Mental, la ceremonia se llevó adelante en pleno mediodía, y se proponía "recordar a nuestra querida compañera psicóloga Laura".

Sus pares, que acompañaron el trabajo de Laura durante décadas, y también su familia, eligieron que fuera en asamblea, y no sin razón.

"Para retomar el compromiso, ética y la alegría que desplegaba en su militancia por los derechos de los trabajadores de la salud municipal y el respeto por los derechos de los pacientes y sus familias", explicaron ellos mismos.

Así, en ronda y con un micrófono que pasó de mano en mano, sus compañeros recordaron "su mesura al hablar, pero su contundencia en el contenido", su manera "tan justa de militar", y "la defensa de los derechos de los laburantes de la que nunca se cansó, y que sostuvo hasta que le dio el cuerpo"; además de "todo lo que ha construido en el hospital, que es hoy la base para seguir construyendo".

Y ese espacio de trabajo y militancia, fue también el ámbito donde su familia, su madre, su esposo y sus tres hijos, la recordaron, homenajearon y despidieron.

Para la responsable del área de Salud Mental, Paola Cocconi, la ceremonia fue "el homenaje a la figura de Laura, su persona y su militancia, pero también el reconocimiento al resto de los compañeros del Servicio de Salud Mental, sus contemporáneos y los que se fueron incorporando y tomaron la posta de profesionales como ella, de tanta trayectoria y compromiso".


Comentarios