Edición Impresa
Miércoles 03 de Febrero de 2016

Un homenaje que une al socialismo

Podrá haber divisiones o diferencias políticas, pero si hay algo que une a todo el socialismo santafesino es el recuerdo de su mentor, Guillermo Estévez Boero.

Podrá haber divisiones o diferencias políticas, pero si hay algo que une a todo el socialismo santafesino es el recuerdo de su mentor, Guillermo Estévez Boero. Y ayer fue un día de homenajes al cumplirse 16 años de su fallecimiento. Hubo actos, pero donde más se hicieron notar la mayoría de los referentes del socialismo fue en las redes sociales. Los principales dirigentes del partido de la rosa se encargaron de destacar la fecha y lo evocaron a su manera. Hermes Binner lo calificó como “maestro de juventudes y ejemplo de militancia”, y Rubén Giustiniani lo definió como “querido maestro de militancia socialista y quien nos contagió el amor a los libros”. Otros citaron frases de su autoría. Entre ellas de destaca: “se marcha, no se llega”, y “No queremos ser el pueblo más rico del mundo, queremos ser el pueblo más feliz del mundo”.  ¿Habrá faltado alguien a los homenajes?

Lifschitz recordó a su profesor

Entre las muestras de pesar por la muerte del escritor rosarino Jorge Riestra, se destacó un particular homenaje que le brindó el actual gobernador de la provincia Miguel Lifschitz. En su cuenta de twitter anotó: “Se nos fue el querido Jorge Riestra. Gran escritor, maestro y buen amigo, mi Profe de Historia en el Politécnico. Un abrazo a sus hijos.”.

Un asado para pacificar críticas

La “institucionalización” del Frente Progresista en la provincia de Santa Fe fue el tema general que reunió el lunes en Santa Fe a dirigentes de las distintas ramas del radicalismo con el gobernador Miguel Lifschitz. Dicen que estuvieron representantes de todos los sectores y de todos los partidos. Del radicalismo participaron el intendente de Santa Fe y presidente nacional del partido, José Corral, Mario Barletta, Santiago Mascheroni, el ministro Maximiliano Pullaro y el vicegobernador Carlos Fascendini. Parece que desde algún sector de la boina blanca se planteó la inquietud de atenuar las críticas al gobierno nacional. ¿Se allanarán los menos afines a la gestión de Mauricio Macri a acatar ese pedido? ¿Si es así, que pasará con el radicalismo de cara al 2017?¿ ¿Seguirán junto al socialismo o se inclinarán por Cambiemos? Hoy se dividen entre quienes tienen una mirada crítica y los que aplauden todo. ¿Habrá matices?

Comentarios