la_region
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Un hombre murió por una colisión entre camiones en la autopista Rosario - Santa Fe

El siniestro vial se produjo a las 2 de la madrugada a la altura de Barrancas, en la mano que fluye hacia Rosario. La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda circular con precaución.

Cerca de las 2 de la madrugada se produjo una colisión entre dos camiones en el kilómetro 70 de la mano de la autopista Rosario - Santa Fe, en la mano que fluye hacia Rosario. Como consecuencia del choque uno de los choferes perdió la vida.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial informan que la circulación en ese sentido de la autopista permanece interrumpida debido a que se realizan tareas de remoción de los vehículos e investigaciones periciales en el lugar.

Se realiza un desvío hacia la ruta nacional 11 en la localidad de Barrancas -kilómetro 78- pudiendo retomar la autopista en el acceso a la localidad de Monje, en el kilómetro 65. Se solicita circular con precaución y respetar las indicaciones de la Policía Vial.

Algunos tramos de rutas de la región centro, se presentan con bancos de niebla y neblinas que disminuyen la visibilidad. Ante dicha contingencia se solicita circular con máxima cautela.

La Agencia Provincial recomienda ante la niebla:

- Encender siempre las luces bajas y las luces antiniebla; asimismo se aconseja no usar luces altas ya que puede encandilar a otros conductores o generar un efecto de espejo y acortar el campo visual.

- Reducir la velocidad al ingresar a un banco de niebla pero no de manera brusca sino en forma paulatina; y aumentar la distancia con el vehículo de adelante.

- Al transitar por un banco de niebla, no encender las balizas, estas sólo deben ser usadas en el caso de la detención del vehículo en la banquina. Un automóvil con balizas en la ruta significa "detenido", pudiendo ocasionar siniestros para conductores que no prevén su movimiento.

- Detenerse sólo si se dispone de una zona segura. Además, si se ven dos "V" invertidas, se recomienda no superar los 60 km. y si se percibe una sola "V", no se deben sobrepasar los 40 km.

- Evitar los adelantamientos.

- Mantener limpios los parabrisas.

Comentarios