La Región
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Un hombre mató a puñaladas a su mujer y madre de tres hijos suyos en Venado Tuerto

El victimario tendría antecedentes de violencia conyugal. La mujer era mamá de seis chicos, el menor, de seis meses

Una mujer fue asesinada de una puñalada por su pareja que posteriormente intentó suicidarse. Ocurrió en Venado Tuerto. La víctima, identificada como Patricia Ceballos, de 38 años, había denunciado en varias oportunidades por maltrato al hombre, sobre quien pesó incluso en algún momento una restricción de acercamiento. Patricia tenía seis hijos, cuyas edades van desde los seis meses hasta los 18 años. Los tres más chicos eran del asesino.

El hecho sucedió entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, ya que fue alrededor de las que 8 encontraron a la mujer tendida en la cama ya sin vida. Al parecer, el hombre le asestó una puñalada a la altura del pecho en el baño de la humilde vivienda ubicada en calle Laprida y Giaccaglia; en el barrio Ciudad Nueva.

"En principio llegó el personal médico y constató que la mujer ya estaba fallecida y por su estado suponemos que no fue reciente la muerte", señaló la fiscal del caso, Paula Borrello. En esa línea, aclaró que "tenía una herida de arma blanca en la parte posterior y todavía no hay noticias sobre otras lesiones, porque estamos esperando las pericias".

La funcionaria afirmó que "no existían denuncias previas en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de hechos de violencia anteriores. Estamos investigando si existían denuncias en otros ámbito o en el Juzgado de Familia". Sin embargo, pudo saberse que en alguna oportunidad, la víctima había denunciado maltrato en la Comisaría de la Mujer, y hasta trascendió que el hombre tuvo en algún momento una prohibición de acercamiento al hogar.

Según testimonios de vecinos, el victimario, José Luis F. (48), era una persona sumamente agresiva con la mujer y era muy común la violencia hogareña. Así se desprende el testimonio de María, una mujer allegada a la víctima que conocía de un jardín de infantes del barrio Ciudad Nueva.

Lo cierto es que en la humilde vivienda se vivieron horas de tensión, discusión y finalmente muerte. Es que no se sabe bien a qué hora José F. mató a su pareja pero a primera hora de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida en la cama que compartían. La denuncia la había realizado la hija de 18 años y ante la negativa de la madre de responder al llamado de la nena.

Así fue como la Justicia fue hasta la casa ubicada en Laprida al 1100 e ingresó al lugar. Allí, los agentes se encontraron una mujer sin vida, tendida en su cama matrimonial y sin vestigios de mucha sangre en el entorno en la que fue encontrada.

Al parecer José F. habría matado a la mujer en el baño y luego la trasladó hasta la cama, aunque previamente se tomó un tiempo para lavar el cuerpo ensangrentado de la víctima. Tras ello, el hombre se habría refugiado en un galpón ubicado en el fondo de la humilde vivienda enclavado en el populoso barrio Ciudad Nueva.

Vecinos. A media mañana de ayer, decenas de vecinos se agolparon en cercanías al hecho para "cuchichear" sobre el horrendo crimen. Los los testimonios eran similares y coincidían en señalar al hombre como una persona muy violenta, y que las discusiones eran moneda corriente entre la pareja.

El agresor tenía con Ceballos tres hijos; el más chiquito, una criatura de apenas seis meses.

Lo curioso es que ninguno de los chicos que viven en ese lugar fue alertado por ruido alguno o por el propio crimen. Aparentemente, no hubo demasiado ruido durante el asesinato, ya que los nenes alertaron del hecho recién al otro día y cuando la hermana mayor, de 18 años, avisó a la policía que su mamá no contestaba la llamada telefónica.

Por su parte, el asesino se encerró tras el crimen en el galpón de la casa y allí intentó suicidarse clavándose un cuchillo en la boca del estómago. Recién a las 11 de ayer fue trasladado al hospital Alejandro Gutiérrez para ser operado. Al cierre de ésta edición, se encontraba grave y con pronóstico reservado.

Comentarios