La ciudad
Domingo 16 de Octubre de 2016

Un hombre de 33 años murió al ser alcanzado por un rayo en plena tormenta

El muchacho salió al patio de la vivienda ubicada en Juan José Paso al 6400. El impacto eléctrico le provocó un paro cardíaco.

Un hombre de 33 años falleció en el patio de su casa de la zona oeste cuando en plena tormenta fue alcanzado por la descarga eléctrica de un rayo de tal magnitud, que fue definido por los vecinos como "una explosión". Si bien fue asistido por familiares primero y por médicos del Sies después (intentaron reanimarlo durante casi una hora), el hombre falleció. Sus dos hijos, que estaban con él en la vivienda de Juan José Paso al 6400, se salvaron.

En la casa donde sucedió el hecho habían pasado la noche del viernes el hombre y sus dos hijos, que, a primera hora de la mañana de ayer, debían volver al domicilio de su mamá. Sin embargo, el traslado se demoró por la intensa tormenta que se desató desde primera hora de la mañana. De acuerdo al relato de allegados a la familia, llegó a mandarle un último mensaje de texto a su ex mujer diciendo que no paraba de llover.

Así, en ese lapso, salió al patio de la vivienda, donde había agua. En ese momento cayó una centella que, según sus familiares, llegó a quemarle el celular y las pertenencias de su billetera.

Reanimación. Según los testigos, un familiar lo levantó y lo llevó a su cuarto, y sacaron a los chicos de la casa. Si bien dos ambulancias y los médicos del Sies fueron a la vivienda y trataron de reanimarlo por 40 minutos, no pudieron evitar su muerte por un paro cardíaco.

"Fue una tragedia, pero al mismo tiempo un milagro que se salvaran los chicos", comentó una mujer cercana a la familia, y agregó: "Fue todo muy feo y ahora viene la peor parte, la de tener que explicarles a los chicos lo que pasó con su papá".

Comentarios