Información Gral
Martes 05 de Julio de 2016

Un grupo K vinculado a los servicios, Macri y Angelici

El grupo kirchnerista de medios Szpolski-Garfunkel fue un conjunto de empresas vinculadas a los servicios de inteligencia orgánicos e inorgánicos que han operado y operan en la Argentina.

El grupo kirchnerista de medios Szpolski-Garfunkel fue un conjunto de empresas vinculadas a los servicios de inteligencia orgánicos e inorgánicos que han operado y operan en la Argentina.

El ataque violento sufrido por los trabajadores del periódico Tiempo Argentino y de AM 1190 Radio América y la destrucción de las instalaciones que ambos medios comparten en Amenábar 23 fue perpetrado por una patota liderada por Mariano Martínez Rojas, un ignoto organizador de eventos al que se le adjudicó la propiedad de esas empresas, algo que no pudo demostrar.

Los presuntos dueños del multimedios son Szpolski, Garfunkel, Darío Richarte y Francisco Javier Fernández, con la gestión operativa del contador Juan José Galea, que antes y después de ser director financiero de la empresa tuvo un cargo similar en la Side y ahora en la Agencia Federal de Inteligencia.

Richarte, ex vicerrector de la UBA y ex número dos de la Side en tiempos de la Rúa, es ahora vicepresidente tercero de Boca y estrecho colaborador de Daniel Angelici, titular de esa entidad, operador político de Macri en la Justicia e integrante fundador del PRO. Francisco Javier Fernández integra la Auditoría General de la Nación y se jacta de poder "operar" sobre jueces y fiscales federales.

Los medios que pertenecieron a Szpolski sistemáticamente incumplieron las normas fiscales, previsionales y de radiodifusión. Szpolski continúa como supuesto socio minoritario del grupo Indalo Media, de Cristóbal López y Fabián De Sousa, al que aportó su señal de noticias CN23, el diario gratuito El Argentino y el 50 por ciento de FM Vorterix.

Comentarios