Banderazo
Jueves 28 de Julio de 2016

Un grupo de hinchas de Newell's vandalizó el móvil de una emisora radial frente al club

"Periodismo sin aliento", la pintada que algunos simpatizantes le hicieron al móvil de LT3, además de dedicarle una bandera al periodismo.

Un pequeño grupo de hinchas de Newell's que estaban realizando el banderazo fuera del estadio, a pesar de la recomendación de las autoridades de seguridad de la provincia, terminaron vandalizando un móvil de la emisora LT 3, al tiempo que exhibieron una bandera contra el periodismo y tuvieron una actitud desafiante con los colegas que se llegaron hasta el estadio para cubrir las alternativas del banderazo que se había convocado por las redes sociales.
"Periodismo sin aliento", pintaron con aerosol en uno de los laterales del móvil de la emisora que estaba frente a la puerta de ingreso al club y muy cerca del grueso de los policías que estaban custodiando la movilización, al tiempo que exhibieron una gran bandera blanca con letras negras que rezaba: "Periodismo no lo puede creer".
Embed

También distribuyeron unos volantes en los que entre otras cosas decía: "Ni la prensa ni la policía ni el gobierno van a estar por encima de Newell's", apuntando al periodismo como su principal enemigo.
Cabe acotar que la mayoría de los hinchas que estaban en la movilización le pidieron a los camarógrafos no ser filmados, e incluso algunos se tapaban con la bandera que exhibían contra el periodismo.
Consultado sobre lo que había pasado, Diego Maio, coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas de Santa Fe, sentenció que "no hubo desmanes" y que "la situación está controlada", aunque al ser consultado sobre el ataque al móvil de la radio, comentó: "No lo ví, recién me estoy enterando de esto, porque estaba con todo el despliegue de los hinchas".

Comentarios