Información general
Martes 20 de Septiembre de 2016

Un grupo de cientificos desarrolló un fármaco que podría reemplazar la actividad física

La droga está diseñada para intentar dar solución a los problemas cardiovasculares. De todas maneras, la recomendación es continuar realizando deportes.

Un grupo de científicos de la Universidad de Deakin, en Melbourne, asegura haber encontrado la solución que desde hace diez años vienen buscando para los problemas cardiovasculares.
Los investigadores, bajo la dirección del profesor y experto en biología médica Sean McGee, tenían como objetivo crear un fármaco que reprodujera los efectos del ejercicio. Para ello, tenían que ser capaces de poder activar los genes responsables de quemar las grasas.
Los especialistas utilizaron a un grupo de ratones con sobrepeso para probar el medicamento. y, pocos días después, comprobaron que los roedores dejaron de mostrar signos de la enfermedad cardiovascular. A pesar de que las pruebas están, por el momento, limitadas a estos roedores, se espera que el fármaco se perfeccione y pueda estar a la venta dentro de cinco años.
Pese al éxito de la investigación, McGee asegura que la pastilla no aporta todos los beneficios que puede aportar el ejercicio, por eso recalca la importancia de mantenerse activo físicamente. "La pastilla es un complemento, una ayuda para personas con obesidad y diabetes tipo 2", indicó el profesional.
McGee también insistió en que el medicamento sirve para tratar problemas de salud, derivados del sobrepeso, pero que su objetivo no es que el paciente baje de peso.
"La pastilla acelera el metabolismo y aumenta el gasto de energía, lo que ayuda a rebajar la grasa, pero si el paciente no pone de su parte, es imposible perder peso. De hecho, los ratones tratados quemaban grasa pero también comían más, por lo que el peso acababa manteniéndose estable", indicó.
"El fármaco aporta múltiples beneficios del deporte, pero no el de perder peso", redondeó McGee.

Comentarios