Operativo Aprender
Martes 18 de Octubre de 2016

Un grupo de alumnos del Normal 2 denuncian que las pruebas "no son anónimas" y deciden no hacerlas

Los chicos de quinto año dicen que las pruebas "se toman en todas las escuelas del país sin importar si son de artes, humanísticas o técnicas".

Un grupo de alumnos del Normal Nº 2 decidió no hacer la prueba del Operativo Aprender. "Es una evaluación homogénea, que se toma en todo el país, a todas las escuelas por igual sin importar que sin son escuelas de artes, humanísticas o técnicas", dijo al móvil de La Ocho Nicolás, uno de los adolescentes que junto a sus compañeros realizaba una sentada en el patio de la institución.
El chico argumentó que "hay preguntas que están formuladas para que todo de mal. Las preguntas no tienen por fin evaluar cómo están los alumnos. Además, se dijo que la prueba iba a ser anónima, pero cada prueba tiene un número que corresponde al de legajo tuyo en la escuela. Entonces no será anónima. Nos mintieron".
Por su parte, Emma agregó en ese sentido: "La prueba no es anónima. Ese es un discurso que nos vendieron. Nos mintieron, claramente". Lo chicos agregaron a La Ocho que en ese escuela sólo "es mínimo el porcentaje" de asistentes al examen. "Sólo se presentan 6 ó 7 y lo hicieron porque se encuentran al tope con las faltas. Nos amenazaron con que nos podrán faltas. Pero a la escuela venimos, no deberían ponernos faltas"

Comentarios