Escenario
Sábado 04 de Junio de 2016

Un grotesco del boom inmobiliario en el teatro Caras y Caretas

"Tenerlo todo", el nuevo espectáculo que dirige Carla Saccani, estrena hoy, a las 21.30, en el teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518). La obra escrita por Sebastián Villar Rojas y Vanesa Gómez. Es la quinta obra con dirección de Saccani, luego de los éxitos de "Fraternidad" (2011) y "Amarás a tu padre por sobre todas las cosas" (2013).

La historia se centra en Los Giovanetti, una familia de nuevos ricos que se reúne a celebrar la inauguración de un súper departamento con vista al río. Brian, el hijo menor, devenido recientemente en empresario gastronómico, demora en llegar. Mientras, una visita inesperada trae jugosas noticias del barrio que Los Giovanetti acaban de dejar atrás y en el que, últimamente, sólo se habla de ellos.

"La obra sucede en Rosario, con el boom inmobiliario de fondo y las problemáticas en torno al narcotráfico", explica Saccani. "Se trata de un neo-grotesco argentino, es una comedia brillante que cuando menos te lo esperás te hace un nudo en la garganta. Tampoco es una parodia, no queremos trabajar con estereotipos ni burlarnos, ni juzgar a los personajes".

En cuanto a las expectativas que tiene con la obra, la directora cuenta que su estética persigue un teatro del espectador, es decir que su intención es que a los espectadores le sucedan cosas concreta y directamente, de lo contrario "nada estaría ocurriendo".

"El objetivo es viajar, girar con la obra, el maestro Jorge Nieto diseñó una escenografía muy fácil de montar y desmontar. Buscamos hacer una obra que pueda sostenerse en el tiempo, que prenda en el público de Rosario, ya que habla de nosotros, de nuestra forma de vivir en el mundo y de pensarnos como sociedad", anticipa Saccani, y agregó que "el público se va a divertir, se va a encontrar reflejado y se va a poder preguntar algunas cosas".

Comentarios