CGT
Sábado 08 de Octubre de 2016

Un gremio local capacita en oficios a desocupados y busca su inserción social

Desde este mes, el Sindicato del Vidrio brindará cursos a jóvenes de 18 a 24 años con apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde este mes, el Sindicato del Vidrio de Rosario brindará cursos de capacitación en oficios a desocupados para que logren su reinserción laboral.

   Así lo anunció Marcelo Ayimen, líder del gremio, quien confirmó que los cursillos serán financiados con aporte del Ministerio de Trabajo de la Nación.

   "La idea es que los jóvenes de 18 a 24 años que no tienen empleo se acerquen a nuestra sede en Callao 133 bis y se capaciten en algún oficio industrial, así tienen más herramientas para conseguir trabajo", explicó.

   El dirigente gremial, que lidera a unos 1.200 obreros del sector, bregó además por la unidad de la delegación local de la Confederación General del Trabajo (CGT).

   "Es hora de que la CGT Rosario esté verdaderamente unificada. Y nosotros impulsamos que esté al frente un referente del sector industrial para que la región recupere la pujanza que supo tener, y pueda plantear sus reivindicaciones y reclamos a la Nación", agregó.

   Ayimen participó el jueves pasado del lanzamiento de la Asociación Industrial Santafesina (Asisfe) con fuertes críticas al gobierno nacional por su modelo económico.

   La Asisfe agrupa a más de 35 gremios de Rosario y la región (UOM, Smata, Ceramistas, Sindicato de la Carne, Alimentación, Vidrio, Plásticos, Madera, Supa, Papeleros) que empezaron a transitar el camino de la unidad sindical para instalar en la agenda pública los problemas de los trabajadores del Gran Rosario y de quienes perdieron recientemente su fuente laboral.


Comentarios