Edición Impresa
Lunes 13 de Mayo de 2013

Un grande se fue a lo grande

Alex Ferguson dirigió por última vez en Old Trafford. El técnico escocés de Manchester United fue homenajeado con todos los honores tras casi 27 años en el cargo.

El entrenador de Manchester United, Alex Ferguson, se despidió ayer del banco de Old Trafford tras más de 26 años con una victoria por 2 a 1 ante Swansea, en la penúltima jornada de la Liga Inglesa.

En un estadio previsiblemente lleno, el United le regaló a su legendario entrenador una victoria con un gol de Rio Ferdinand sobre el final.

“Los goles de último minuto... Los amo”, dijo Ferguson sobre el agónico triunfo, una marca distintiva en su trayectoria como entrenador del United. Una victoria en “Fergie Time” (la hora de Fergie), resaltó la prensa inglesa.

Pero lo más emocionante fue la despedida del DT de 71 años, quien fue homenajeado y le habló a todo el estadio desde la cancha.

“Fueron lo más fantástico de mi vida. Mi retiro no significa el final de mi vida en Manchester United. Ahora voy a poder disfrutar los partidos, no más sufrirlos”, dijo Ferguson, quien será embajador del club y tendrá un cargo en el consejo directivo.

“Su trabajo es estar con el nuevo entrenador”, le pidió al público Ferguson, quien a final de temporada será reemplazado por el actual técnico de Everton, David Moyes.

Acompañado en las tribunas por sus 11 nietos, Ferguson también se dirigió a sus jugadores: “Saben la camiseta que están vistiendo, saben lo que significa estar aquí. No se dejen estar”.

No fue la única despedida de la jornada, ya que también Paul Scholes, de 38 años, jugó su último partido en Old Trafford. Es el segundo y definitivo retiro del veterano volante.

“Es un jugador increíble, uno de los más grandes que alguna vez haya tenido el club. Paul, te deseo un buen retiro. Sé que vas a estar cerca y me vas a estar molestando”, le dijo Ferguson daen tono de broma.

La emotiva jornada del United incluyó además la celebración del 20º título de Liga conquistado hace unas semanas, que continuará hoy con un desfile por Manchester.

Pero el centro de atención fue Ferguson, quien salió al campo en medio de una ovación y ante los honores de ambos equipos. Con una sonrisa, el entrenador saludó y firmó autógrafos. Y también ofreció algunas definiciones importantes sobre el futuro plantel del United.

“No lo vamos a dejar ir”, dijo sobre Wayne Rooney, en medio de versiones sobre una venta.

En otro encuentro, Tottenham Hotspur ganó 2-1 en la cancha de Stoke City y tiene chances de clasificarse para la Liga de Campeones.

La victoria eleva a los Spurs al 4º lugar con 69 puntos, dos más que Arsenal, que mañana recibe a Wigan, flamante campeón de la Copa inglesa pero en zona de descenso.

Otros resultados: QPR 1, Newcastle 2; Norwich 4, WBA 0; Sunderland 1, Southampton 1; Fulham 1, Liverpool 3 y Everton 2, West Ham 0.

 

Comentarios