La ciudad
Viernes 10 de Febrero de 2017

"Un gran beneficio para los taxistas"

En la presentación de ayer en el parque Independencia estuvieron la intendenta Mónica Fein; la secretaria de Movilidad, Mónica Alvarado, y también representantes de los taxistas de la ciudad, que en su conjunto destacaron la implementación de las tarjetas de débito como un "paso positivo" para todos quienes participan del sistema integrado de taxis.

El titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, remarcó que esta nueva opción representa "un beneficio muy grande para los taxistas porque cada chofer va a poder ver la liquidación de su jornal en el cajero automático y, además, esto ayudará a combatir la inseguridad".

"Esto es algo totalmente positivo y puede ayudar a la recaudación de los taxistas. Creemos que el mundo avanza en este sentido, con el uso de las tarjetas, y nosotros no podemos estar ajenos a eso. Somos parte del mundo y debemos ir en esa dirección", advirtió Boix.

Y resaltó: "No podemos seguir con ideas viejas. Tenemos que actualizarnos para beneficio, no sólo del titular, sino del trabajador también. Además, me parece que esto también beneficia al usuario, que si no tiene efectivo, puede abonar con una tarjeta Movi, o una de débito".

Por su parte, Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti), apuntó que "esto no soluciona todos los problemas de los taxistas, pero es una alternativa interesante de pago, que tendrá que seguir evolucionando para que el usuario tenga todas las variantes posibles".

El dirigente valoró que "la Municipalidad y el Banco Municipal no nos cobran nada por esta implementación, y esperemos que siga en esas condiciones".

Asimismo, Cesca se refirió a las dificultades que deben afrontar los taxistas en este contexto. "En el mercado hay una baja en los viajes del 30 por ciento. Pero eso no es de ahora, venía cayendo del año anterior, y enero y febrero siempre son meses bajos. Pero es verdad que este verano los problemas se agravaron"

Comentarios