Información Gral
Jueves 15 de Septiembre de 2016

Un ganador del premio Nobel de Medicina alerta sobre los peligros de besarse en la boca

Barry Marshal, que fue distinguido con el premio de la Academia Sueca en 2005, reveló que existen serios riesgos médicos al expresar el amor apasionadamente.

Una delicada enfermedad se transmite a través de los besos. Así lo confirmó Barry Marshall, premio Nobel de Medicina, quien alertó a los enamorados sobre los riesgos a los que se exponen al expresar apasionadamete sus sentimientos.
Durante una charla en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de México, Marshall reveló que la bacteria Helicobacter pylori, principal causante de la gastritis, se transfiere mediante en una de las prácticas amorosoas más extendidas: los beso.
"En mi país, Australia, donde estudiamos varias parejas casadas, digamos que, si el cónyuge tiene helicobacter, encontramos que en 50 por ciento de esas parejas, también la esposa tiene presente el helicobacter", indicó Marshall.
También reveló que, tras estudiar la bacteria en la pareja, se demostró que el genoma es idéntico en ambos casos."No falla, cuando decimos, hay un paciente que tiene helicobacter alguien más seguro en la familia lo tiene", aseguró.
Marshall señaló que la helicobacter pylori es un tipo de bacteria que se encuentra en el estómago y permanece en la mucosa gástrica por años y advirtió que la mayoría de las personas con no presentan signos o síntomas.

Comentarios