Edición Impresa
Sábado 08 de Diciembre de 2012

Un foro escolar para celebrar la vida

La Escuela San Francisco Solano mostró en la calle las producciones de los chicos de todo el año. Se sumaron las familias y los vecinos del barrio

La Escuela San Francisco Solano celebró el fin de año lectivo con un "Foro por la vida". Los chicos de la primaria mostraron en distintos stands distribuidos por la calle las actividades que los reunieron durante todo el año escolar. Participaron de esta organización los docentes y equipo directivo del centro educativo franciscano.

Bajo el lema "Abramos las puertas, como hermanos y menores, para celebrar la vida", la comunidad de alumnos y maestros exhibió el último viernes de noviembre sus producciones en las distintas áreas, que fueron desde las científicas y literarias hasta aquellas de tecnología, plástica, computación y de inglés. Lo hicieron con ingeniosas maquetas, ilustraciones, afiches explicativos y diversos recursos expresivos.

Sobre la modalidad de trabajo, desde la institución indicaron que se volcaron al formato de "foro" para la actividad, ya que "como técnica de comunicación entre un grupo de personas, la finalidad del mismo es poder comunicar y compartir con toda la comunidad las actividades significativas para los niños realizadas durante el año escolar, en un clima fraterno y festivo, donde los protagonistas son los alumnos".

Participación. Para la ocasión no sólo se invitó a las familias, sino a otras comunidades educativas de la zona, así como instituciones y comercios del barrio y vecinos. El escenario usado fue la vereda y la calle del colegio, por Río de Janeiro entre 3 de Febrero y Mendoza.

Según se detalla en los fundamentos de este emprendimiento, la idea de hacer este encuentro surgió "al cumplirse los 800 años de la consagración de Santa Clara de Asís". Agregan además que el proyecto responde también "a la invitación del Ministerio de Educación de intervenir en los espacios públicos con actividades creativas y solidarias que fomenten la vida democrática y el respeto mutuo".

Comentarios