Edición Impresa
Sábado 26 de Junio de 2010

Un foro para debatir sobre ciudadanía local

Desde mayo pasado se desarrollan en 6 colegios de Rosario talleres organizados por el "Foro de ciudadanía local: por una nueva ciudadanía, por un nuevo proyecto de país", que impulsa el Instituto de Estudios del Paraná...

Desde mayo pasado se desarrollan en 6 colegios de Rosario talleres organizados por el "Foro de ciudadanía local: por una nueva ciudadanía, por un nuevo proyecto de país", que impulsa el Instituto de Estudios del Paraná y con la adhesión de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Participan alumnos de 4º y 5º años de los colegios San Francisquito, Marcelino Champagnat, Santa Teresita del Niño Jesús, Padre Claret, Santa Isabel de Hungría y la Escuela Técnica Nº 393.

Los encuentros son sobre distintas problemáticas: género y diversidad, Estado y participación política, ciudadanía y medio ambiente, y comunicación social: un debate del medio. En cada uno participaron funcionarios, legisladores y periodistas.

"Esta experiencia es bastante novedosa en Rosario, ya que el foro complementa la currícula, retrabaja los talleres en clases, y además propone instancias de intercambio y continuación de las experiencias", consideró sobre este programa educativo, el presidente del Instituto de Estudios del Paraná, Osvaldo Miatello.

Los organizadores anticipan que durante el segundo cuatrimestre, el Foro de Ciudadanía Local propondrá un intercambio entre las escuelas participantes y atendiendo a los diferentes temas tratados. Mientras que para septiembre se programa un encuentro de discusión entre todas las escuelas. Más detalles sobre el foro en www.facebook/forodeciudadanialocal.

Comentarios