Edición Impresa
Sábado 15 de Octubre de 2011

Un formato que excluye

"La provincia hizo un esfuerzo con la creación de nuevos establecimientos secundarios en los mismos espacios de las escuelas primarias para cumplir con la ley de educación nacional, que convierte a este nivel en obligatorio. Pero lamentablemente no se tocaron los planes de estudio", dice la secretaria académica del Instituto Superior del Sadop, Silvana Cadahia.

También reconoció las titularizaciones (lo propio se hizo desde Amsafé) para los profesores del nivel, pero marcó su inquietud por la calidad de los aprendizajes y en especial sobre el formato que sigue manteniendo el secundario, al afirmar que tal como está sigue excluyendo a los adolescentes. La educadora compartió la inquietud con Amsafé por la nueva consulta que esta semana llegó a las escuelas respecto a las modalidades que ofrecerá el secundario, y que están contempladas en un documento del Consejo Federal de Educación. Aún no hay fecha trabajar tal material, pero la intranquilidad es que luego no se tenga en cuenta la opinión final de los profesores.

Comentarios