La Región
Martes 29 de Noviembre de 2016

Un fin de semana largo con muertos y heridos en las rutas regionales

Vuelcos, colisiones frontales y una moto en que iba un menor aportaron una nueva cuota de accidentes viales con saldo luctuoso.

Cinco víctimas fatales y numerosos heridos fue el resultado de varios accidentes carreteros ocurridos el domingo y ayer en las jurisdicciones de Gálvez, El Trébol, Avellaneda y la localidad entrerriana de Ceibas. Los hechos se suman a los que ocurrieron el sábado en la A-012 en el kilómetro 64 y el domingo en Andino, en que en cada siniestro murió un joven, tal como dio cuenta ayer este diario.

El accidente más luctuoso sucedió ayer a las cinco de la madrugada en cercanías del cruce de la ruta provincial 6 con la ruta provincial 80 y la avenida de Circunvalación de la ciudad de Gálvez, en el departamento San Jerónimo. Aparentemente, sin que mediara algún otro vehículo, el conductor de un auto Renault Clío rojo con cinco personas a bordo que viajaba por la ruta 6 rumbo al sur, perdió el control del mismo, por lo que este se salió de la calzada, efectuó varios tumbos y quedó volcado en un campo lindero a la traza.

Por los impactos fallecieron en el acto, José Ladino, de 68 años, y dos mujeres, Victoria Ferreyra, de 68 años y Miriam Sumofen, de 60, todos oriundos de la localidad de Maciel, en tanto que Gladis Basualdo, de 53 años y también macielense, y Alicia Carrera, de 47 años y vecina de Monje, resultaron con heridas de consideración por las que fueron derivadas al hospital municipal galvense.

Un motociclista.También ayer por la mañana, aproximadamente a las 7.10, un colectivo del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Avellaneda, en el departamento general Obligado, y una moto, fueron protagonistas de un accidente, con consecuencias fatales. El siniestro ocurrió en la intersección de la avenida San Martín y la calle 10, cuando una motocicleta roja de 110 centímetros cúbicos de cilindrada impactó contra el ómnibus de la empresa "Cooperativa de Trabajo Ltda" conducido por un hombre de 41 años. En el vehículo menor viajaban dos personas; un menor, G. A. J., de 15 años, quien falleció en el lugar, y otro pasajero cuyo nombre no trascendió y que se encuentra internado en grave estado. Se investigan las causas del siniestro y la causa está en manos del fiscal de la vecina ciudad de Reconquista, Rodrigo González.

En El Trébol. Una mujer fallecida y varios heridos graves fue la consecuencia de otra colisión ocurrida el domingo en la ruta provincial 13 en cercanías de la localidad de El Trébol, en el departamento San Martín.

El hecho fue protagonizado por un Ford Fiesta y un Ford Falcon. Una familia de vecinos de El Trébol integrada por la pareja y dos hijos, y que se trasladaba en sentido Norte-Sur en el Fiesta hacia esa ciudad colisionó a las 6.45 de frente con el Falcon. Los pasajeros del Fiesta sufrieron las peores consecuencias. A raíz de la colisión perdió la vida Carolina Albarracín, de 25 años. Por su parte, el esposo de la mujer, Jonatan Lapalma, de 26 años de edad y empleado municipal, fue atendido en el lugar por los servicios de emergencia y trasladado con suma urgencia a la ciudad de Rosario con lesiones graves.

Por su parte, los dos menores hijos de la pareja antes mencionada, también presentaban cuadros de salud complicados, por lo que también fueron derivados a distintos nosocomios rosarinos.

Una fuente policial manifestó, en relación con las lesiones de las otras dos personas involucradas en el accidente que viajaban en el Ford Falcon, que las mismas no fueron de consideración. El hecho ocurrió a metros del arco de bienvenida situado en zona norte. En el Ford Falcon viajaba con rumbo Sur-Norte hacia Carlos Pellegrini, Javier B., de 39 años y su esposa, Alejandra S. M., también de 39 años.

En el lugar, trabajaron Bomberos Voluntarios, efectivos de la comisaría IV, personal de emergencias 107 y de Tránsito.

Comentarios