Información general
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Un falso entrenador de fútbol infantil fue procesado por abusar al menos de dos menores

La Justicia, que tiene como pruebas a las declaraciones de los menores y varios chats que complican la situación procesal del acusado, investiga hubo más víctimas.

Un hombre que se hizo pasar por director técnico fue procesado con prisión preventiva por estar acusado de haber abusado sexualmente de al menos dos menores en un club de Buenos Aires. Ezequiel Fernández, de 29 años, quedó detenido tras haber estado prófugo por más de ocho meses,
La jueza que está a cargo de la causa, María Gabriela Lanz, manifestó que "se han acreditado en el sumario, fundamentalmente a partir del relato de las víctimas, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los abusos sexuales a cargo del encausado, aprovechando el ascendente que significaba desenvolverse como entrenador de fútbol".
En el expediente se incorporó el testimonio de un chico que había tomado clases de fútbol con Fernández. Contó que el entrenador lo obligaba a sentarse arriba de su miembro viril y a darle "picos" en la boca y que le agarraba la mano y se la apoyaba en sus partes íntimas.
La Justicia no sólo tiene las declaraciones en Cámara Gesell como prueba: hay chats que complican la situación procesal del acusado.
"Los relatos de las distintas víctimas, como así también el de quien fue señalada como su madre del corazón, dan cuenta de la facilidad que tiene el imputado para manipular y persuadir a las personas que lo rodean para que actúen conforme a sus intereses. Nótese que su habilidad en ese sentido es tal que logra que los padres confíen la guarda de sus hijos a alguien que apenas conocen de un parque público", explicó Campagnoli en un dictamen donde solicitó una serie de medidas de prueba.
Aunque por ahora se dieron por probados dos casos, el fiscal presume que hubo varios más, quizás una docena de hechos. "Se impone la necesidad de profundizar la investigación tendiente a identificar en forma fehaciente a cada una de las potenciales víctimas del proceder del imputado", dictaminó Campagnoli.

Comentarios