La ciudad
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Un fallo que "está destinado a trascender" en el tiempo

En la numerosa jurisprudencia que analiza la resolución del juez Ricardo Dutto, se citan dos casos, uno del Reino Unido y el otro de Francia, situaciones de casamientos entre suegros y nueras. Sin embargo, en el país no existían peticiones similares. "Son reclamos que generalmente quedan siempre en el Registro Civil, porque la gente no reclama", apuntó el abogado de las mujeres, David Lisandrello, y destacó la "valentía" de la pareja para llevar adelante su planteo. Lisandrello escribió este año un libro sobre "Procesos de familia en Santa Fe".

La obra analiza los nuevos conflictos de familia y los métodos alternativos de solucionarlos. Allí toca tangencialmente el tema de los impedimentos matrimoniales e "incluso planteo la cuestión de la inconstitucionalidad de la afinidad en línea recta". Al momento de escribir el libro, el planteo era solo teórico.

"Nunca pensé que se me iba a presentar un caso así", reconoció ayer. Pocos días después, una alumna de la facultad le presentó a V. y L. El abogado celebró ayer la resolución que hizo pedido a la inconstitucionalidad. "Está destinada a trascender", dijo sobre la misma.

Comentarios