Información Gral
Lunes 23 de Mayo de 2016

Un fallo judicial demora la restitución de un niño a su padre en EEUU

La tenencia del pequeño, de ocho años, es reclamada por el padre, quien denunció a la madre ante el FBI. Ella sería detenida en EEUU

Maria Belén Francesconi, la madre de Alex, el niño de ocho años que iba a ser llevado ayer a los Estados Unidos, donde vive su padre, celebró el fallo de la Sala E de la Cámara de Apelaciones, que aceptó el viernes pasado el recurso presentado por sus abogados de Francesconi y los representantes de la Defensoría del Menor y dejaron en suspenso el fallo de la jueza Susana Nicolaris, que ordenó la restitución. En diálogo con radio El Mundo, Francesconi reclamó que, en caso de que el niño deba viajar a los Estados Unidos, ella pueda acompañarlo, lo que se dificulta por el hecho de que el padre del pequeño interpuso una denuncia en su contra ante el FBI.

"En diciembre la Corte Suprema dio un segundo fallo relacionado con la restitución de mi hijo, pero tenía que ir solo con su padre porque como él me denunció ante el FBI, si entro al país me detienen", confirmó la mujer. Y agregó: "Mi hijo le dijo al juez que no quiere ir y a él no le importó nada".

La controversia judicial comenzó cuando Francesconi, con autorización del padre, regresó a Buenos Aires con el niño, que nació en Estados Unidos y entonces tenía dos años. Como el niño no retornó a su país, el padre de la criatura interpuso una denuncia ante una Corte de Miami y luego ante el FBI, forzando por vía judicial su restitución. Sin embargo, la mamá de Alex consiguió a último momento que la Justicia argentina suspendiera el viaje del niño por al menos dos semanas, hasta que los camaristas confirmen o rechacen ese fallo. "Yo no estoy en desacuerdo con compartir la tenencia. De hecho la estoy pidiendo hace años. Sólo pido que me dejen viajar con él", explicó Francesconi en diálogo con CrónicaTV.

Comentarios