Información Gral
Jueves 09 de Junio de 2016

Un exdiputado provincial que es chofer de Uber aseguró que si la aplicación se regula "habría trabajo para todos"

El exlegislador Jorge Abello, que actualmente trabaja para la aplicación, reconoció la queja de los taxistas, pero afirmó que el nuevo sistema puede resultar positivo.

El exdiputado provincial santafesino Jorge Abello, que es chofer de Uber, la polémica aplicación denunciada como ilegal por los taxistas porteños, afirmó hoy que "si se ordenara la situación, habría trabajo para todos".
"Estoy completamente de acuerdo con los taxistas en cuanto al funcionamiento de Uber, debería regularse" el uso de la aplicación y debe empezar a "tributar en el país", así podría operar "legalmente", afirmó el exlegislador de 55 años, en declaraciones radiales.
El ex diputado por el Frente para la Victoria vive en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cursa la carrera de Ciencias Politicas y trabaja como chofer de Uber "para solventar" sus gastos.
Abello afirmó que ese ingreso le permite "mantener el auto, pagar patente, cochera y seguro" porque "de otra forma no lo podría mantener".
"Desde chico mi padre me enseño que la vida se gana trabajando", afirmó el ex legislador y explicó que "había usado Uber en algunos viajes en el extranjero y me pareció un servicio excelente".
"Este trabajo se acomoda a mis horarios ya que tengo otras actividades, creo que si se ordenara la situación habría trabajo para todos", puntualizó y consideró que el usuario de la aplicación es un "sub 40 (menos de 40 años)" y que la mayoría de la gente a la que transportó "elije este método porque le queda registrado quien lo llevó, que auto tiene, en mi caso hasta puede elegir la música".
Esta mañana cientos de taxistas realizaron una masiva protesta en contra de esta aplicación por la que bloquearon la avenida 9 de julio entre Córdoba y Belgrano, de la ciudad de Buenos Aires.

Comentarios