Policiales
Lunes 20 de Junio de 2016

Un ex convicto fue asesinado a balazos

Fernando Gutiérrez tenía 24 años y en febrero había salido de la cárcel tras cumplir una condena por robo. Dos hipótesis sobre el crimen

Un ex convicto de 24 años murió en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez luego de haber sido baleado la madrugada del domingo en la zona sudoeste de la ciudad. Al cierre de esta edición, los investigadores policiales y judiciales no habían determinado en forma fehaciente la motivación del ataque, pero manejaban dos hipótesis: una de las teorías es que la muerte del joven haya ocurrido en el desenlace de un intento de robo y la otra es que se haya tratado de un acto de venganza por un conflicto que mantenía con otra persona.

Una fuente policial señaló que alrededor de las 4 de ayer Fernando Gutiérrez fue encontrado malherido por vecinos en el cruce de Castellanos y Centeno. Varios balazos le habían atravesado el pecho y le habían perforado el tórax y el abdomen.

Un rato después una ambulancia del Sies trasladó al joven de 24 años al Heca, donde falleció unas dos horas después, cerca de las 6, a pesar de los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida. El vocero consultado indicó que el joven asesinado vivía en una casa situada a metros de donde lo balearon.

En la escena del cruento suceso, los efectivos de la Policía Científica recogieron varias vainas calibre 22 por lo que se presume que el o los autores de los disparos han gatillado una pistola o un revólver de ese calibre.

Libertad. Por su parte, una fuente de la Fiscalía de Homicidios indicó que Gutiérrez había salido en libertad en febrero luego de haber cumplido una condena por robo. El vocero agregó que en su prontuario tenía varios antecedentes por robo.

Con relación a los motivos del crimen, la fuente judicial señaló que se recogieron testimonios que arrojan diferentes líneas de investigación. "Las dos hipótesis más concretas están relacionadas con un intento de robo que podría haber sufrido la víctima. La otra está relacionada con un problema de vieja data que tenía (el joven fallecido) tal vez de su paso por la cárcel", explicó el portavoz de la fiscalía.

Lo concreto es que hasta anoche no había testigos que presenciado la escena del homicidio. El caso es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal Pablo Pinto. El violento episodio ocurrió en jurisdicción de la comisaría 18ª.

Comentarios