Tragedia aérea en Colombia
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Un ex de Central, entre las víctimas

Entre los fallecidos se encuentra Mario Sergio Pontes da Paiva, comentarista de la cadena televisiva Fox Sports, que había jugó para Rosario Central a fines de la década del '70. Tenía 66 años.

Desde veteranos comentaristas de Fox a jóvenes locutores de Chapecó, una veintena de periodistas brasileños que acompañaban al modesto Chapecoense para narrar en Colombia la primera final internacional del equipo revelación sudamericano figuran entre los más de 70 muertos del accidente de avión. Rafael Henzel Valmorbida, narrador de 43 años de la pequeña Radio Oeste Capital de Chapecó, es el único reportero que sobrevivió a la caída del avión en una zona montañosa de Medellín. Los otros son tres jugadores y dos tripulantes.

Entre los fallecidos se encuentra Mario Sergio Pontes da Paiva, comentarista de la cadena televisiva Fox Sports, que había jugó para Rosario Central a fines de la década del '70. Tenía 66 años.

Mario Sergio fue contratado por Central para disputar el campeonato Metropolitano 1979, cuando el elenco canalla era dirigido por aquel entonces por un emblema y referente del club de Arroyito, Angel Tulio Zof.

El puntero izquierdo tenía la costumbre de que al estar ante una pelota larga, como para cabecearla en la raya del lateral izquierdo, hacía la vertical apoyando las manos, de frente a la cancha, y paraba la pelota con su pierna izquierda, para luego salir jugando como si nada.

El en ese entonces delantero centralista no tuvo muchas ocasiones de mostrarse en un equipo que sorprendió y fue animador absoluto de la zona B. El brasileño apenas pudo debutar en la 11ª fecha de ese Metropolitano, ante Estudiantes de La Plata (3-1), tras ingresar en la segunda etapa por Rubén Díaz. Ese partido se disputó el domingo 6 de mayo. El equipo de don Angel ganó a Estudiantes de La Plata 3 a 1 en el Gigante de Arroyito, con goles de José Luis Gaitán, Miguel Angel Manzi y Rubén Alberto Díaz.

Ese día, los canallas salieron a la cancha con Ricardo Ferrero, Héctor Chazarreta, Edgardo Bauza, José Van Tuyne y Juan Carlos Ghielmetti; José Luis Gaitán, Eduardo Giuliano (45' de Miguel Manzi) y Edaurdo Bacas; Felix Orte, Guillermo Trama y Rubén Alberto Díaz (59' de Mario Sergio).

Había sido compañero en Central del técnico del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza.

Al encuentro siguiente, una semana más tarde, en Santa Fe, el DT Zof repitió la variante e hizo ingresar a Mario Sergio por Díaz. Central perdió por 1 a 0. Mario Sergio jugó en Flamengo, Vitoria, Fluminense, Botafogo (Niteroi), Internacional, San Pablo, Ponte Preta, Bahía y Botafogo, y formó parte del seleccionado.

Comentarios