Información Gral
Martes 02 de Agosto de 2016

Un ex campeón de boxeo se mató al chocar un taxi que había robado

Se trata de Raúl "Falucho" Medina, de 37 años, quien había sido campeón argentino y sudamericano en la categoría mosca.

El ex campeón de boxeo Raúl "Falucho" Medina murió en una ruta cercana a la ciudad chubutense de Rawson al protagonizar un choque frontal con un taxi que había robado minutos antes, junto a un cómplice que corrió la misma suerte y a otro que resultó herido.

En tanto, dos mujeres que viajaban en el auto que chocaron los delincuentes permanecían en estado de gravedad, mientras que el cómplice de Medina que sobrevivió sólo recibió heridas menores.

El incidente se inició alrededor de las 19 del domingo cuando Medina, de 37 años y que había llegado a ser monarca argentino y sudamericano de los minimoscas, junto a sus cómplices identificados como Sebastián Molina y Averian Huenchual, robaron un taxi Chevrolet Corsa en Juan Evans y Jujuy, de Trelew.

Los delincuentes aprovecharon que el taxi había quedado frente a una vivienda con las llaves puestas y se lo llevaron. El dueño del auto hizo la denuncia y salió a buscar a los ladrones con la policía.

Ya en la zona sur de la ciudad, los delincuentes chocaron primero contra un Volkswagen Gol y escaparon por la ruta 25, rumbo a Rawson. Para ese momento ya eran perseguidos por la policía, que había recibido el alerta de vecinos testigos de la colisión con el Volkswagen.

Unos tres kilómetros y medio antes del acceso a la capital provincial, los ladrones intentaron sobrepasar otro auto y chocaron de frente contra un Renault Scenic.

El impacto fue brutal: Medina y uno de sus cómplices, Molina, murieron en el acto, mientras que Huenchual fue llevado a un hospital de Rawson con lesiones que no revestían peligro para su vida.

En el Scenic viajaban una mujer de 44 años y su hija de 22, quienes sufrieron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Santa Teresita de Rawson. Una de ellas, la madre, sufrió fractura de cadera en tanto que su hija perdió un ojo.

Falucho fue un destacado pugilista que llegó a ser campeón argentino y sudamericano de los moscas. Primero conquistó el cinturón nacional al vencer por puntos al también trelewense Horacio Fabián Chicagual, el 29 de noviembre de 2002, en el Gimnasio Municipal de Trelew, cuando ya Omar Narváez era campeón del mundo en la misma categoría. Luego empató ante Chicagual (25/07/2003) y no le pudo arrebatar el cetro sudamericano, título que logró cuando venció a Marcos Obregón (07/11/2003), pero ya había perdido el cinturón nacional tras caer por puntos ante Sergio Santillán (27/09/2003) en la FAB.

Tuvo la oportunidad de adueñarse de un cinturón internacional, al derrotar por nocaut a Sixto Vera Espíndola (19/03/2004). A fines de ese año recuperó el título sudamericano en casa, al noquear a Ramón Sanabria.

Ante la falta de oportunidades, uno de los exponentes más talentosos que dio Trelew en el nuevo siglo decidió bajar de categoría. No pudo con el marplatense Luis Lazarte por el cetro sudamericano (17/07/2005) y cayó por puntos en Mar del Plata. Tres meses después recuperó el título continental ante Carlos Ponce en Bolívar.

En 2006 empezó la debacle de su carrera deportiva, cosechando más derrotas que triunfos. Igualmente, en 2008 se coronó campeón argentino de los moscas en Puerto Madryn, derrotó por nocaut a Javier Chacón. Alcanzó para un par de victorias sin trascendencia al año siguiente.

En sus últimas diez contiendas sólo arrastró su presencia. Su última incursión en el boxeo ocurrió en noviembre del año pasado, cuando perdió por nocaut en Sudáfrica, ante el local Mzuvukie Magwaca.

Comentarios