Información general
Jueves 12 de Enero de 2017

Un estudio revela que las mujeres europeas tienen cada vez menos hijos

Desde mediados del siglo XX la fecundidad no ha dejado de bajar y para las mujeres nacidas en 1974 la media está en 1,7 hijos.

La proporción de mujeres sin hijos no cesa de aumentar en Europa, especialmente en los países del sur, España, Grecia y Portugal, donde se suman varias "dificultades", especialmente de carácter económico, reveló ayer un estudio del Instituto Nacional de Estudios Demográficos francés.
Este estudio comparó la tasa de infecundidad de las mujeres europeas nacidas entre 1900 y 1972. La Primera Guerra Mundial y la crisis económica de la década de 1930, que forzó a muchas personas a emigrar, explican "el retraso masivo de la maternidad" a principios del siglo XX.
Pero la posterior puesta en marcha de un sistema de protección social cambiaron la tendencia. Hasta 1975 las sociedades vivieron el "baby boom", con un promedio de 2,1 hijos por mujer, lo que llevó a que en la generación de mujeres nacidas en la década de 1940 sólo una de cada diez no tuvo ningún hijo. Pero desde entonces, la fecundidad no ha dejado de bajar y para las mujeres nacidas en 1974 la media está en 1,7 hijos.

Comentarios