La ciudad
Martes 16 de Agosto de 2016

Un estudio avala los carriles exclusivos

De acuerdo a un informe presentado por el Ente de la Movilidad, los carriles exclusivos no generaron un impacto diferencial en el comportamiento...

De acuerdo a un informe presentado por el Ente de la Movilidad, los carriles exclusivos no generaron un impacto diferencial en el comportamiento comercial de las arterias en donde se implementaron: los locales ubicados sobre esas calles tuvieron un movimiento idéntico al resto de la ciudad.

Entre 2012 y 2015, la cantidad de comercios emplazados sobre las arterias con carriles exclusivos creció un 8 por ciento. Exactamente el mismo porcentaje reflejó la evolución de locales en el resto de la ciudad, señala el estudio.

En términos absolutos se habilitaron 57 nuevos locales en las arterias donde se implementaron los carriles (de 703 pasó a 760). En el comportamiento global del comercio en Rosario, esa cifra varió de 8.780 a 9.500.

Esto se refleja en los números de la facturación: aumentó un 121 por ciento entre 2012 y 2015, guarismo que se reproduce de manera idéntica respecto al comportamiento total del sector comercio.

Los carriles exclusivos comenzaron a funcionar el 13 de febrero de 2012. Y luego, en julio de ese mismo año, se puso en marcha una segunda etapa.

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