Edición Impresa
Sábado 23 de Mayo de 2009

Un espacio para saber qué y dónde estudiar

Unos 5 mil adolescentes y jóvenes se acercan por año a la Dirección de Orientación Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El espacio brinda información sobre la oferta educativa de Rosario y no sólo de la UNR. Además de talleres de orientación para los alumnos hay propuestas para que los padres se saquen las dudas sobre qué significa ingresar al nivel superior.

Unos 5 mil adolescentes y jóvenes se acercan por año a la Dirección de Orientación Estudiantil de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El espacio brinda información sobre la oferta educativa de Rosario y no sólo de la UNR. Además de talleres de orientación para los alumnos hay propuestas para que los padres también se saquen las dudas sobre qué significa ingresar al nivel superior.

“Buscan información de carreras o bien se quedan para participar de algún taller de orientación vocacional”, dice la directora de Orientación Estudiantil de la UNR, Aída Podestá, para referirse a los motivos que llevan a tantos jóvenes a consultar la dependencia de Riobamba 201 bis.

La directora describe que el espacio ofrece una importante base de datos sobre las carreras que se dictan en la UNR , pero también en otras universidades y carreras terciarias, tanto del ámbito público como privado.

Para un mejor servicio, la dirección de la UNR organiza visitas para grupos de alumnos de los dos últimos años del secundario que quieran asistir para las consultas o talleres, siempre acompañados con sus docentes.

Las actividades de orientación estudiantil son otras de las posibilidades ofrecidas para los que ya piensan en seguir un estudio superior. Están abiertas también a los que desean reorientar una carrera que no responde a sus expectativas o quieren retomar una abandonada. Tienen una duración de seis encuentros, con una frecuencia semanal.

También para padres

Los padres de quienes están por empezar la Universidad también cuentan con iniciativas de trabajo en esta dirección de la UNR. Según destaca la directora Podestá, “estas actividades están destinadas a trabajar las emociones que despiertan en los papás, como las ansiedades, incertidumbres, en especial para aquellos que provienen de zonas cercanas a Rosario”.

Otro de los servicios es la atención psicopedagógica para los alumnos de los dos primeros años de las carreras de la UNR, “con el fin de guiarlos en la metodología de estudio de las distintas asignaturas”.

Para informes y turnos hay que dirigirse a Riobamba 201 bis, teléfono 4808390, de lunes a viernes de 8 a 14.

Comentarios