Edición Impresa
Sábado 26 de Diciembre de 2009

Un equipo santafesino alcanzó el segundo lugar en el Desafío Sebrae 2009

El equipo “Los rosarigasinos”, integrado por Cintia Pereyra, Ezequiel José Novarino, Lila Leilén Martínez, Mauro Mossuz y Pablo Ignacio Isso, estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) finalizaron en la segunda posición de la edición 2009 del Desafío Sebrae.

El equipo “Los rosarigasinos”, integrado por Cintia Pereyra, Ezequiel José Novarino, Lila Leilén Martínez, Mauro Mossuz y Pablo Ignacio Isso, estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) finalizaron en la segunda posición de la edición 2009 del Desafío Sebrae.

La final nacional se realizó el 12 y 13 de diciembre en el Campus del IAE, de la localidad de Pilar, Buenos Aires, y contó con la presencia de los ocho mejores equipos del país. Dos de ellos correspondieron a la provincia de Santa Fe, tres a Córdoba, dos a Buenos Aires y uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Desafío Sebrae (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego simulación de gestión de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo nuestro país. El objetivo planteado a los participantes es obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus capacidades emprendedoras para llevar adelante un negocio. El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

El equipo Kanban de la provincia de Córdoba consiguió el primer lugar y obtuvo una beca para realizar sin cargo el Programa de Jóvenes con Alto Potencial del IAE, un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de negocios, una pasantía rentada en la firma PriceWaterhouseCoopers y la posibilidad de representar a la Argentina en la Final Internacional del Desafío Sebrae que se realizará en Río de Janeiro en marzo de 2010.

Acerca del Desafío Sebrae

El Desafío Sebrae es un juego simulación de gestión de empresas organizado en Argentina por el Centro de Entrepreneurship del IAE Business Schol.

En Argentina participaron más de 3.700 estudiantes. El auspicio de la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación ( SECTeI) permitió la inscripción sin cargo de 687 estudiantes de la provincia de Santa Fe.

El juego utiliza un software exclusivo y tiene como objetivo perfeccionar los conocimientos del área de negocios de todos los participantes, independientemente de la carrera que estén cursando.

En la competencia, los jugadores se reúnen en equipos de 3 a 5 participantes. Cada equipo es responsable por la gerencia virtual de una empresa, dentro de un mercado determinado y específico.

Cada equipo debe bajar desde Internet el software y el manual explicativo del juego. El simulador les permitirá disponer de información necesaria para la toma de decisiones teniendo en cuenta la situación de su propia empresa y del contexto en el que se encuentran compitiendo.

El juego está dividido en dos etapas: la primera, es virtual, en la cual que los competidores juegan y envían sus decisiones vía Internet. La segunda, es presencial y se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires con los 8 equipos mejor clasificados.

Comentarios