La ciudad
Jueves 18 de Agosto de 2016

Un equipo interdisciplinario del Vilela evalúa a la nena abusada cuando salía de la escuela

La chica tiene 14 años y denunció que el martes la levantaron en un auto y la violaron hombres que vestían uniformes policiales.

Una adolescente de 14 años denunció que fue secuestrada y violada cuando salía de su escuela, en la zona sudoeste de la ciudad. La chica se encontraba internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde es evaluada siguiendo un protocolo de psicoprofilaxis por la agresión a la que fue sometida.
Viviana Esquivel, directora del Hospital Vilela, contó que la chica está "clínicamente está bien, realizando el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual, para lo cual se la derivó ayer desde la Comisaría de la Mujer, que están trabajando con ella".
En contacto con "El primero de la mañana" de La Ocho, la médica describió que ante estos casos se trabaja en base a un protocolo de abordaje interdisciplinario con el equipo del hospital, integrado entro otros por psicólogos, psiquiatras y pediatras. Agregó que la nena hoy será revaluada por los infectólogos y la ginecóloga del hospital.
En cuanto al alta médica, dijo que eso lo van a definir hoy los infectólogos y el equipo interdisciplinario. La nena se encuentra mientras tanto en el Vilela acompañada por una tía.

Comentarios