Viernes 14 de Abril de 2017

Un equipo de científicos del Conicet bautizó a un insecto "en honor" a Cristina

La expresidenta reveló en su cuenta de Twitter las denominaciones de "una serie de especies, géneros, familias y órdenes de insectos de 325 millones de años" hallada en La Rioja.

Argentinala Cristinae, Tupacsala niunamenos y Kirchnerala treintamil son. La expresidenta Cristina Kirchner difundió ayer que dos científicos argentinos denominaron de esa manera "una serie de especies, géneros, familias y órdenes de insectos de 325 millones de años" hallada en la provincia de La Rioja "en apoyo a causas y dirigentes que, en estos momentos, sufren los ataques del Gobierno y su alianza política".

A través de Twitter y Telegram, Cristina Kirchner contó que esta semana se reunió en el Instituto Patria con los científicos Julián Petrulevicius y Pedro Gutiérrez, investigadores del Conicet, y que ellos "en un trabajo de fines del 2016 (...) describieron una serie de especies, géneros, familias y órdenes de insectos de 325 millones de años en la provincia de La Rioja".

"[Son] libélulas. El rasgo distintivo son sus seis alas, a diferencia de las cuatro de las libélulas actuales. Son los insectos alados más antiguos del mundo (aparte de los argentinos uno sólo en República Checa)", detalló la ex mandataria.

Según relató, las libélulas "fueron denominadas por los científicos como Argentinala Cristinae, Tupacsala niunamenos y Kirchnerala treintamil son en apoyo a causas y dirigentes que, en estos momentos, sufren los ataques del Gobierno y su alianza política".

Cristina Kirchner también compartió un cuadro de la Argentinala Cristinae que le fue obsequiado.


Comentarios